Trabajos Prácticos 2do.año



Plan de Contingencia Educativa

CURSO 2A - 2017

EDUCACIÓN PLÁSTICA: Prof. Ferreira M.

1.    Realizar una composición donde la figura sea simple, y el fondo complejo. La figura pintar con escala de valores y el fondo pintar con monocromía. En ambos casos en  diferentes tonos.
2.    Escribir una palabra en forma doble, que tenga un significado especial. Pintar con Puntillismo.
3.    Realizar una composición, copiando un paisaje, a gusto personal. Pintar con temperas al estilo Impresionista, con pinceladas, formando los colores en la hoja por superposición
4.    Buscar una imagen, pintar con escalas de valores, monocromía y puntillismo, integrando todos los temas, en cualquier sector de la composición.

_____________________________________________

INGLÉS. Prof. Gimenez N.
Curso: 2do. A. 2017

1.    Write these verbs in the past tense

WATCH
VISIT
LIKE
ARRIVE
WALK
LOVE
STAY
SHOW
ASK
STUDY

2. Complete (all verbs are regular)
1.    Picasso (PAINT) ………….. Guernica.
2.    Christopher Columbus (DISCOVER) ………………. America.
3.    Leonardo da Vinci (PAINT) …………… the Mona Lisa.
4.    Graham Bell (INVENT) …………… the telephone.
5.    My friends (START) …………. School at 10 am yesterday.
6.    I (FINISH) ………… school last year.
3. Complete (all verbs are irregular: you’ll have to use a verb list)
1.    Last year I (GO) ……. to Córdoba.
2.    Laura (MEET) …….. her friends last year.
3.    I (LEAVE) …………… home at 7 am yesterday.
4.    Shakespeare (WRITE) ………….. Romeo and Juliet.
5.    Agatha Chistie (BE) ………….. an excellent writer.
4. Present Simple or Past Simple? Pay attention to time expressions.
1.    Yesterday I (VISIT) ………….. friends.
2.    Last week he (WATCH) …………… a film.
3.    Every day my brother (WATCH) ………… TV.
4.    They usually (ARRIVE) …………… at 12 from school.
5.    Last Tuesday he (ARRIVE) …………….. late from school.
6.    We sometimes (PLAY) …………… basketball.
7.    Two days ago we (PLAY) ………… football.
8.    My brother never (COOK) ……………. dinner.
9.    Yesterday my brother (COOK) ………… pasta.
5.    Make negatives.

1.    Shakespeare wrote stories.
2.    Christopher Columbus discovered India.
3.    Beethoven came from France.
4.    Leonardo Da Vinci lived in Mexico.
5.    The Americans lande don the moon in the XIX century.

6.    The Buddha came from Australia.

____________________________

Matemática 2do. A. Prof. Prodan C.


______________________

CURSO 2do. A. HISTORIA. Prof. Navaridas Mariana
             Para la realización del siguiente trabajo deberá  tomar como referencia lo trabajado en clase y buscar y seleccionar más información en diferentes tipos de fuentes  ej libros, revistas, películas etc.

1-      Selecciona una de las siguientes Civilizaciones: Azteca, Maya e Inca.
2-      Elabora un informe escrito sobre la civilización elegida. El informe debe incluir:
a-organización social, política y económica.
b- Sistema de cultivo.
c- Arte y religión.
d- Ubicación geográfica.
e. Fotografías, imágenes o ilustraciones.

______________________________

CURSO 2do.A- Prácticas del Lenguaje. Prof. Obredor Laura

Actividades

A partir de la lectura de Crímenes de la Calle Morgue, de Edgar Allan Poe (Módulo de Lecturas obligatorias, pág. 24)
, resolvé la siguientes consignas.
a.       ¿Qué tipo de narrador utiliza el relato? Justificá usando una cita.
b.      ¿Qué personajes intervienen en el relato y qué función cumplen?
c.       ¿Cuál es el contexto en el que se produce el relato? Describí usando ejemplos extraídos del texto.
d.      Identificá los elementos del relato policial.
·         Crimen
·         Pistas/ testigos
·         Investigador
·         Sospechosos
·         Culpable
e.      En los relatos policiales existen dos historias que se consideran una después de la otra: la historia del crimen y la historia de la investigación. Describí brevemente cuándo se produce cada una a partir del cuento analizado.

f.        Producción original.
Para finalizar este trabajo será necesario presentar una producción original que se realizará con la orientación del docente, que podrá formar parte de la muestra anual.  En esta primera instancia se pedirá una redacción con las ideas que se irán a desarrollar (boceto).Se debe elegir una de las siguientes opciones:
·         Hacer un comic con los cuadros principales del relato.
·         Armar un afiche explicativo, como mapa conceptual del cuento o de las características del género.
·         Grabar el relato usando efectos especiales para narrar la historia (tono de voz, sonidos, música ambiental, entre otros).
·         Hacer un video animado a partir de la narración.

·         Actuar algún fragmento y grabarlo para presentarlo en la clase.
_________________________________________________________



CURSO 2do. B.-2017. Prof. Bottino Marcela

Novela:     Los ojos del perro siberiano
Autor:       Antonio Santa Ana

·       Características propias del texto.
·       Lectura y análisis de capítulos.
·       Biografía del autor.
·       Comentarios escritos. Resúmenes.
·       Trabajos de investigación sobre temas de la novela:

Sida
Discriminación
Perro siberiano (características de la raza)
Instrumento musical. (Chelo)
__________________________________________


2do. B-  INGLÉS. Prof. Nuñez N.

ACTIVITIES

1.       Complete the sentences with the verbs in the box:

1-      Vets………………..animals.
2-      Architects………………………….houses.
3-      Lawyers……………………..people with legal problems.
4-      Car mechanics…………………..cars.
5-      Sales assistants………………………….things in a shop.
6-      Bus drivers………………………buses.
7-      Builders repair and……………………houses.
8-      Waiters………………………food in restaurants.
9-      Pilots…………………..planes.
10-   Postmen……………………………letters and parcels.
11-   DJs……………………….music at parties.
12-   Dentists………………………….people’s teeth.

1.       Use the following adjectives to describe the different jobs.
Example: 1. I think a teacher´s job is badly-paid.
1.       Dangerous                        5. Well-paid
2.       Boring                                6. Badly-paid
3.       Easy                                   7. interesting
4.       Difficult                             8. fun
2.       Write a text about a commercial transaction and answer the questions.
1-      What is the seller?
2-      Who is the buyer?
3-      What do you purchase?
4-      How much do you pay for it?
5-      What is the proof of payment?
6-      How much do you spend?
7-      Do you pay with a credit card?

3.       Complete with “on”, “at” or “in”- prepositions of time-
1..………………………the afternoon.      3.…………….midnight
2.……………………Saturday.                   4. ……………………winter.     

__________________________________________

ACTIVIDADES PARA 2do. B.
MATERIA: ED. ARTISTICA PLASTICA
PROFESOR :  BUCCI S.

CONTENIDOS:
-LINEA (características-tipos)
-SIMETRÍA AXIAL
-CONTRASTE DE FIGURA-FONDO
-INDICADORES DE ESPACIO

ACTIVIDADES:

A- LINEA: REALIZAR UNA COMPOSICIÓN Y RELLENAR LAS FORMAS CON DIVERSOS TIPOS DE LINEAS VARIANDO EL RECORRIDO, EL GROSOR, LA POSICIÓN DE LAS LINEAS, PARA GENERAR CONTRASTE ENTRE LAS DIFERENTES FIGURAS Y EL FONDO.

B- SIMETRÍA AXIAL: DISEÑAR UNA IMAGEN SIMÉTRICA A PARTIR DE UN EJE QUE PUEDE SE VERTICAL, HORIZONTAL O DIAGONAL ,( LA IMAGEN DEBE ESTAR EQUILIBRADA Y EN ARMONÍA A AMBOS LADOS DEL EJE DE SIMETRIA).PINTAR CON COLORES.

C-CONTRASTE DE FIGURA-FONDO: REALIZAR UNA COMPOSICIÓN DONDE LA FIGURA ESTE EN CONTRASTE CON EL FONDO POR COMPLEJIDAD: PUDIENDO SER LA FIGURA SIMPLE Y EL FONDO COMPLEJO O LA FIGURA COMPLEJA Y EL FONDO SIMPLE. LA COMPLEJIDAD PUEDE ESTAR DADA POR DIFERENTES TEXTURAS VISUALES O TÁCTILES.PINTAR.

D- INDICADORES DE ESPACIO:
-POR TAMAÑO
-POR DIAGONALIDAD
-POR UBICACIÓN EN EL PLANO
-POR SUPERPOSICIÓN

REALIZAR COMPOSICIONES DONDE LOS OBJETOS O FIGURAS ESTEN GENERANDO SENSACIÓN DE ESPACIO A PARTIR DE LOS INDICADORES ANTES MENCIONADOS.PINTAR.

TODOS LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR TRABAJADOS CON EL MISMO DETALLE EN LA FIGURA Y EL FONDO, EN CONDICIONES Y COMPLETOS, DEBEN SER REALIZADOS EN HOJA DE DIBUJO, CON EL RECUADRO SOLICITADO EN EL FRENTE Y EL CORRESPONDIENTE RÓTULO EN EL REVERSO DE LA HOJA CON LOS DATOS DEL ALUMNO.

______________________________________

2do. A y B  
GEOGRAFÍA : Prof. Roldan Griselda
Trabajo Práctico 1:
1.       Toma tres países americanos y desarrolla.
Capital, presidente, moneda, actividades económicas, y países limítrofes.
2.       Sobre esos países busca imágenes de paisajes naturales. Y sobre ellas indica como está compuesto ese paisaje. – relieve, biomas, construcciones humanas, etc.
3.       Indícalos sobre el mapa del continente americano.

Trabajo Práctico 2:
1-      Busca los cambios que la globalización efectuó sobre la Argentina.
2-      Busca recortes periodísticos que hablen de tales efectos, si puedes navegar por internet busca recortes de 1990 al 1996 en los diarios argentinos.
a.       Subraya y saca conclusiones de tales efectos.
b.      Luego pregunta a algún familiar tuyo sobre esa época y como transitaron ese periodo. 
______________________________________

2do. A y B  
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA : Prof. Grassi Fernanda.

TRABAJO PRÁCTICO
    El maltrato en los vínculos
1.     Responder

A)     ¿Qué es el maltrato?
B)     ¿Cómo es la relación de maltrato?
C)     ¿Qué daños ocasiona a niños y adolescentes?
D)     ¿por qué es importante evitar el maltrato durante el noviazgo?

2.      Investiguen qué acciones realiza la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar y escriban un informe.
3.      Averigüen en la localidad donde viven si hay instituciones que puedan ser de ayuda en situaciones que requieran instancias de mediación.
4.      ¿En qué consiste el trabajo de Defensoría Zonal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?

5.      ¿Cómo define la ley 26.061 el ¨interés superior del niño¨?

____________________________________________


2do. A y B  FÍSICO-QUÍMICA : Prof. Perez Raúl.

TRABAJO PRÁCTICO 

1.En la tabla se indican algunas propiedades físicas de determinadas sustancias, a una atmósfera de presión.


 3.Indicar cuáles de las siguientes sustancias puras son elementos y cuáles compuestos:
(a)  Cloruro de sodio
(b)  Oxígeno.
(c)  Agua.
(d)  Azufre.
(e)  Hierro.
(f)  Óxido de cinc.

4.Responder verdadero o falso en las siguientes afirmaciones:
(a)  Los gases se pueden comprimir fácilmente.
(b)  La evaporación es un fenómeno que ocurre en todo el volumen del líquido a cualquier temperatura.
(c)  La ebullición es un fenómeno que ocurre a una sola temperatura cuando la presión atmosférica no cambia.
(d)  Los líquidos no tienen volumen propio.
(e)  Las moléculas de un sólido no se mueven en absoluto.
(f)  Los gases tienen volumen propio.
(g)  El viento disminuye la vaporización de un líquido.
(h)  La solidificación es el pasaje del estado gaseoso al estado sólido de una sustancia.
5.¿Qué características tiene un líquido y que diferencia tiene con un gas?.
6.Completar los rectángulos en blanco en el siguiente diagrama:

_______________________________________

2do. B -BIOLOGÍA. Prof. Pinto Mariela












2 comentarios:

  1. Profes soy varela
    Les quería preguntar por que mandan trabajos este año y el año pasado no mandaron nada?

    ResponderEliminar
  2. profes la tarea para casa causa daños en la salud , harris cooper un maestro e psicologo de la universidad de duke , realizo un estudio con varios estudiantes de diferentes grados escolares , descubriendo que la tarea no los vuelve mejores por el contrario los hace personas estresadas con menor creatividad y poco exito , cooper asegura que en lugar de una persona pase horas haciendo tarea seria mucho mejor que ese tiempo sea destinado a las actividades que apasionen al estudiante , para que desarrolle el lado emocional del alumno , lo que a su ves harian a la persona mas simpatica y responsable en la vida diaria ,el psicologo menciona que hacer tarea en el tiempo libre cansa el cerebro y que el rendimiento a la hora de aprender en clase disminuya, sabian que el modelo educativo de paises como Noruega,Finlandia y Dinamarca quienes por cierto ocupan los primeros lugares en educacion a nivel mundial no incluyen tareas para sus estudiantes, razon que el estudio los hace ser profesionalistas mas destacados. REFLEXIONEN TAREA A CASA HACE MAL

    ResponderEliminar